La idea de esto, es compartir mis experiencias en la chapa y pintura. Cosas que a mi me han resultado y otras que no tanto... Algunos vídeos y links de interes . Si tenes algo nuevo para aportar... estoy dispuesto a escuchar..acá todo sirve..APORTEN!

lunes, 26 de noviembre de 2007

Paragolpe de Fiesta Max



Paragolpe ya reparado, pintado y colocado.















Los materiales usados para pintar este paragolpe fueron. Promotor de adherencia para plástico de PPG. Primer Tinteable de Glasurit, Masilla extra fina (Flexible), ya que el plástico de este paragolpe es MUY flexible y una masilla rígida se quebraría ante el primer bache que Gustavo (el Cliente) no pueda esquivar,.. tarea que en la ciudad de Córdoba se vuelve muy difícil, siguiendo con los materiales, el color es de Glasurit. diluido 2x1 con diluyente 2255 (lo aconsejable es regulador de viscosidad). Clear.... de Alta Gama (pero el mas económico de la Alta Gama), El Clear 155 catalizado con el 0071 y diluido un 10% con el 2255, Aplique solo dos manos de Clear.. una de enganche y la segunda a los 10 minutos de la primera, mas cargada para lograr el brillo directo. La pistola que Uso es una MAER 658g de Alta transferencia, pero... "ojo" no es "HVLP", osea que se trabaja con mas presión, para lograr ese acabado, le di con 55 de presión. Una vez bien curado el Barniz, o clear como quieran llamarle..(lo aconsejable es un mínimo de 20 horas a una temperatura de 25º)... tenemos que lijar para pulir y lustrar.... Yo recomiendo usar lijas al agua del grano de 2500 para no rayar ni envejecer el Clear, seguramente se preguntan para que hago esto si quedo con brillo directo..;con la lija, quito poros, basura pequeña en el caso de la haya y para nivelo la superficie.. y cuando quedo como me gusta... Tomo mi MAKITA con un buen paño, una buena pasta de pulir soluble al agua (importante no usar productos siliconados) yo uso la de 3M o la Glasurit, segundo paso... cambio el paño por uno de goma espuma de 3m y aplico el abrillantador de 3M y por ultimo sello todo con la cera de 3M PASTE WAX, es cara pero se consigue un efecto similar al famoso TEFLONADO... osea, no se te pega la basura, cuando mojas el auto y el agua corre no te mancha, y el efecto, dura por mas de 3 meses... en mi opinión esto es mejor que el teflonado.. después les voy a contar mis motivos, y mis experiencias con el TEFLON
EFECTO ESPEJO:
Esta foto, como la anterior, las tome con mi w300 directamente sobre le paragolpe, y no sobre un espejo..... aunque así parece

3 comentarios:

  1. Lindo laburo te felicito

    ResponderEliminar
  2. Blog muy interesante, me gustaria iniciarme en el tema pero como hobby. Siempre es bueno aprender cosas nuevas y este blog enseña bastante. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buen trabajo, soy pintor y me gustaria que me digas a q direccion me puedo dirijir para comprar una pistola de esa marca. gracias

    ResponderEliminar