La idea de esto, es compartir mis experiencias en la chapa y pintura. Cosas que a mi me han resultado y otras que no tanto... Algunos vídeos y links de interes . Si tenes algo nuevo para aportar... estoy dispuesto a escuchar..acá todo sirve..APORTEN!

lunes, 26 de noviembre de 2007

VW GOL Choque de Frente

Un choque feo de frenteSe cambio paragolpe, frente, capot y faros .El chasis estaba torcido y se desarmo el frente. se estiro la bancada hasta las medidas de fabrica. Antes de soldar definitivamente el frente, se presenta todo (faros, capot, paragolpe), para asegurarnos que las "luces" esten correctas.
Cuando trabajo con un plástico nuevo, lo lavo con agua y jabón para sacar todo lo que puede provocar falta de adherencia... y como siempre desengrasante, promotor de adherencia, primer si el lo requiere ( si tiene poros y queremos una superficie lisa)
Aca esta el paragolpe recién pintado, Siempre intento dejar con "BRILLO DIRECTO" los paragolpes que son difíciles de lijar y pulir.. por sus formas, cuando no lo logro... los lijo ... los pulo.. y todo lo demás.. Aplicar color hasta que cubra (diluido como lo indican los fabricantes y con diluyente o regulador de viscocidadad) y el clear.. dos manos, la primera de enganche y la segunda mas cargada (siempre usar un Alto sólidos de Glasurit, PPG o Sikkens). Todos los productos de ALTA GAMA son buenos.
Como se cambio el capot, tuve que pintarlo por dentro. Desde hace un tiempo los autos no traen tanto brillo en sus interiores, como en el exterior.... es mas algunos vienen "mate", y si queres dejarlo como salio de fabrica... tenes que lograr ese terminación. En este caso, el dueño del auto opto por el "BRILLOOO", de modo que, aplique brillo directo para no pulir.... creo que en la foto se nota...
Otra vez el "brillo directo" en pequeñas piezas. En este caso, lo logre bajando la presión, achicando el abanico y la cantidad de material a aportar. Le di dos manos, la primera de enganche y la segunda bien cargada, dejando secar entre una y otra, como lo recomienda el fabricante del producto.
Los detalles son importantes... por ello, cuando se desarma un auto, no hay que romper nada, o lo menos posible, y preservar piezas o elementos originales del vehículo, ya que su ausencia denotarían el choque. Estas calcomanías del frente son realmente importantes... Tenemos que RECUPERARLAS!!!

Ahora se va pareciendo al auto que un dia salio de la Fabrica de VWAmigos, el lijado previo al pulido.. debe hacerse con MUCHA precaución en las molduraras y los filos, para no pelarlos. Y para no envejecer ni rayar el clear, tenemos que usar lijas de grano fino.. yo uso las del 2500.
Armando el auto con CUIDADO de no rayar... el Pintor se puede enojar....Para ello tenes que enmascarar los filos, usar algo que cubra los guardabarros y no usar cintos.... en caso de que los uses.... no apoyarse.


EL auto terminado y.... "otro cliente feliz" y sorprendido... gracias "Pelado" (un clientazo)

6 comentarios:

  1. hola tengo un gol 98 diesel que lo choque de frente, lo lleve a un chapista me dijo que iba a quedar bien, tuve que cambiar opticas, paragolpe, parilla , plasticos. Conclusion: compre todos los repuestos, lo armo, pero el trabajo de pintura casi me muero , quedo aspera, sin nada de brillo desprolija. esta persona me sugirio que no cambie el capot que lo iba a arreglar y la verdad no cierra bien , pareciera que le puso masilla ypesa el triple.
    al ver como dejaste ese gol, me dio la pauta de que mi auto puede quedar bien , como era antes. al ver como quedo mi auto obviamente no le acepte el trabajo, y este chapista me dijo que iba a volver a agarrarlo y dejarlo bien. Ahora bien mi pregunta es la siguiente que me sugeris? que se lo de porque puede arreglarmelo y dejarlo como corresponde , o ya lo echò a perder y es una respuesta para calmar mi furia de saber que se lo pague al contado y va a hacer otro desastre? encima el auto se mojo un poco y le dio el sol y se oxido toda la parrilla. un desastre !!! que me sugeris? se lo dejo para mejorarlo o... le mando a mis abogados exigiendole que me devuelva la plata por chorro? gracias romina

    ResponderEliminar
  2. hola toque mi g4 del lado derecho (acompañante )quedo todo ok pero me sobra una pestañita en el capot del lado derecho (conductor) como q la optica queda un toque adentro jeje como soluciono eso???

    ResponderEliminar
  3. Hola. Choque mi vw gol con un poste de luz de cemento, me desvio el falso chasis izquierdo hacia afuera! No cuento con la guita para llevarlo a un chapista , podria llevarlo al lugar yo mismo ? Y cual seria las consecuencias si me quedara un poco fuera de lugar ? Nesecito informacion y como hacer

    ResponderEliminar
  4. Cómo sacaste el frente del auto ? Yo quiero sacar el del mío... Hay que cortarlo o se saca fácil ?

    ResponderEliminar
  5. Choque mi gol mod 2005 de frente con u poste quisiera me dieras una idea de cuanto me saldría aproximadamente el arreglo. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola gente yo tengo un gol g3 1.9sd y queria cambiar la trompa por el gol power esto se puede hacer?? Con solo cambiar el paragolpe,capot y opticas

    ResponderEliminar