Choque de frente de un clientazo...
Desarmado y estirado de carrocería hasta que las medidas del bastidor vuelvan a su lugar, osea las de fabrica...
acá ya comenzamos con el tema de los plásticos, extenso por cierto,... reconocer los plásticos y saber como pueden ser reparados algo que ahora no lo voy a explicar....(merecen un blog aparte )Bien, una vez reparado, lo lavo con agua y jabón, aplico desengrasaste, después promotor de adherencia y por ultimo le tiro un primer 1k de Glasurit (también rellenador), para que seque rápido (40 minutos con buena temperatura), para que hago esto?.... para trabajar con la masilla sobre el primer y NO directamente sobre el plástico, ya que con este no se llevan bien... y de esa manera me evito esas masillas despegándose de las piezas plásticas... (esto hasta ahora me dio resultado) después de todo esto siempre uso Primer Alto sólidos, mejor aun si es alguno que tenga la cualidad de sellador... Ejemplo: EL TINTEABLE de Glasurit,( catalizado 4 a 1 con el 0028 o 0071 y diluido con el 2255 hasta un 30% se puede, depende de cuanto quieras rellenar) demora en secar.. si ... es caro ... también... pero... tenes un trabajo EXCELENTE. ya que el brillo final depende de la base con la que se trabaja, osea si tenes un Buen primer como base te aseguras que el clear tenga buen brillo y sobre todo que ese brillo no se pierda con el tiempo.
Ambos guardabarros delanteros estaban chocados en las puntas, mucho mejor para mi... ya que pude "difuminar" el color en los guardabarros, osea perdí el color por la mitad de los mismos, para no tener así, esas desagradables diferencias de color, (algo de lo que vamos a hablar también), Vale la pena aclarar que aplique clear ( el 155 de Glasurit) sobre todo el guadabarro
Paragolpe Terminado Con "BRILLO DIRECTO" ... no lije... no lustre, solo Abrillantador de 3M y PASTE WAX, también de 3M. Pero para lograr esto se requiere trabajar en un ambiente extremadamente limpio, al igual que las herramientas (Pistola, compresor, ropa..el auto.. el enmascarado... TODO).
ABAJO el auto terminado... trabajo caro... seguro que si... pero con buenos materiales de pintura y una mano de obra Artesanal en la chapa.. se logra que el cliente se lleve el auto contento a casa.. bien detallado tratando de NO dejar rastros de su paso por el taller... nada de burletes ni vidrios pintados, tampoco olores en el interior que recuerden el taller...
Bueno aqui el auto terminado...
La idea de esto, es compartir mis experiencias en la chapa y pintura. Cosas que a mi me han resultado y otras que no tanto... Algunos vídeos y links de interes . Si tenes algo nuevo para aportar... estoy dispuesto a escuchar..acá todo sirve..APORTEN!
lunes, 26 de noviembre de 2007
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